Conservacion y Cuidado de la Naturaleza!

Descuido de la naturaleza

Una de las consecuencias del desarrollo tecnológico e industrial de las sociedades humanas ha sido la afectación y modificación del medio ambiente. la actividad industrial ha modificado de manera directa e indirecta los ecosistemas.

El principio precautorio es una herramienta que vigila a quien inicia una actividad y que este se plantee cuestiones fundamentales respecto a como actuar con mayor sensibilidad hacia el medio ambiente.

Protección del medio ambiente

La conservación y preservación de los ecosistemas y de la biodiversidad es la base de una economía sustentable.

Los nueve principios centrales para guiar la acción humana hacia un futuro en el cual la comunidad viva en equilibrio contiguo con la tierra y se de un verdadero desarrollo sustentable son:

3

4

5

6

7

8

9

10

11

La tècnica y la prevenciòn del impacto ambiental

El desarrollo sustentable de una sociedad tiene como objetivo proteger y preservar el medio ambiente. No debemos utilizar màs recursos de los que la naturaleza es capaz de generar. Esto quiere decir que debemos tener estilos de vida que respeten los lìmites y el equilibrio de la naturaleza. Para prevenir el impacto ambiental es necesario que la tècnica se apoye en conocimientos cientìficos.

Hoy en dìa se habla mucho de los efectos negativos de la manipulaciòn genètica de organismos, sin embargo casi no se habla de que tambièn esos mismos organismos puede ayudarnos a eliminar contaminantes metàlicos o radiactivos en el suelo y en algunas ocaciònes eliminar el petroleo que ha sido derramado en el mar.

Soluciones

Es muy importante vincular el desarrollo de la tècnica con el conocimiento cientìfico sobre todo del tipo biològico, quìmico y ecològico.

No podemos darnos el lujo de implementer tècnicas y luego ver su impacto ambiental El uso de bacterias para eliminar contaminantes del suelo se aprovecha el conocimiento cientìfico relacionado con la ingienerìa genètica para desarrollar una soluciòn tècnica que ayuda a eliminar ciertos contaminantes del suelo.

La globalizaciòn y el conocimiento de otras culturas puede permitir aplicar conocimientos tècnicos que beneficien la administraciòn de recursos naturales y la protecciòn de los ecosistemas.

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s