SALUD XD

Salud: Es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión). El término salud se contrapone al de enfermedad, y es objeto de especial atención por parte de la medicina.
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Beber abundante agua:Se dice que si bebemos al menos 8 vasos de agua diariamente,que este limpia y purifica al organismo por dentro, elimina las toxinas y nos ayuda a digerir mejor los alimentos, acelera el trabajo del metabolismo (lo que puede ayudarnos a bajar de peso) y, por si fuera poco, mejora el aspecto de la piel y cabello.
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Practicar actividad física varias veces por semana es, sin duda uno de los hábitos saludables que deberíamos cumplir. Ya sabemos de sobra, que la actividad física es un aspecto infaltable para mantenernos saludables. Sin embargo, debemos ejercitarnos de forma prudente.
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Reducir el consume de grasa:Nos referimos a las grasas saturadas o grasas trans (las “grasas malas”) presentes básicamente en la llamada comida chatarra.
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Limitar la sal:Consumir demasiado sodio propiciará la retención de agua y una presión arterial alta, lo que puede llevarnos a sufrir hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares. Poco a poco, ve disminuyendo la sal de tus comidas.
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Dormir 7 horas al dia:Dormir es una de las funciones más importantes de nuestro organismo y no deberíamos descuidarla. Es durante las horas de sueño cuando nuestro cuerpo se recupera de la actividad del día. Por tal motivo, tómate el descanso como una prioridad para mantenerte saludable y con energías.
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Reducir el estres:En mayor o menor medida, todos vivimos situaciones de estrés alguna vez y lo consideramos algo normal. De hecho se lo llama el “mal del siglo”. Sin embargo, eso no quita que sea grave: el estrés perjudica nuestra salud mental, emocional y física.
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La actividad física puede ser cualquier actividad en la que tengas que mover el cuerpo. Comienza en un nivel en que te sientas cómodo. Cuando te acostumbres, haz un poco más de actividad cada vez que hagas ejercicio. Después, intenta hacer ejercicio más seguido.

¿Qué tipo de actividades debo hacer?
Para tener los beneficios de salud que da la actividad física, haz una combinación de actividades aeróbicas y de ejercicios para fortalecer los músculos.
Las actividades aeróbicas hacen que uno respire más fuerte y que el corazón lata más rápido. Un ejemplo de actividad aeróbica es caminar a un paso rápido.
Los ejercicios para fortalecer los músculos hacen que los músculos se hagan más fuertes. Un ejemplo de ejercicios para fortalecer los músculos es levantar pesas y usar ligas de resistencia.
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Nutrición: es el conjunto de procesos mediante los cuales el hombre ingiere, absorbe, transforma y utiliza las sustancias que se encuentran en los alimentos y que tienen que cumplir cuatro importantes objetivos:

1. Darle energía para el mantenimiento de sus funciones y actividades,

2. Aportar material para la formación, crecimiento y reparación de las estructuras corporales y para la reproducción,

3. Suministrar las sustancias necesarias para regular los procesos metabólicos, y

4. Reducir el riesgo de algunas enfermedades.

La Alimentación es en cambio el proceso mediante el cual tomamos del mundo exterior una serie de sustancias que, contenidas en los alimentos que forman parte de nuestra dieta, son necesarias para la nutrición.
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