EXPOAMBIENTE

EXPOAMBIENTE 2013

Intoducccion;
Tijuana.- Un evento esperado por la sociedad de Tijuana es la Expo Ambiente 2013 a realizarse el 3 y 4 de octubre, en el museo del trompo con 20 mil participantes, que en esta edición se pretende impulsar con mayor dedicación la educación ambiental entre la familia, pues esta frontera es una de las más contaminadas del país.
José Alfredo Ferreiro Velazco, subsecretario de Protección al Ambiente, informó que la expo será enfocada principalmente a niños y jóvenes, “ya que con ellos la cultura se fortalecerá para las actuales y futuras generaciones”.
“Estamos organizando un evento que cada año se lleva a cabo y pretendemos impulsar el tema de educación ambiental, retomar el tema de la sociedad, la familia y los niños, que sepan que el medio ambiente debe estar anotado en la agenda diaria del gobierno de Baja California”, dijo.
Luego de la instalación del Comité del Medio Ambiente, comentó ante los medios de comunicación que se están participando el sector privado, Cana cintra, maquiladoras, la industria de Otay, el gobierno y especialmente la autoridad educativa.
“Queremos crear conciencia y dejar una huella en la mente de los niños de que el futuro ya nos alcanzó; lo que hagamos ahorita es para tener una mejor calidad de vida en el mañana y lo que no hagamos ahorita nos va a perjudicar en el futuro”.
Ferreiro Velazco reconoció que hay mucho por hacer y una serie de temas pendientes todavía; “pues no cuidando el medio ambiente como debe de ser. Como por ejemplo una emisión vehicular de casi el 80% de la contaminación en la ciudad.
en las casas que es en promedio más de cinco mil toneladas de desechos diariamente”.
El tema es lograr que en un futuro cercano toda esa basura que se convierta en energía y lo que se deseche al relleno sanitario desaparezca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s